INTRODUCCIÓN

La trata, es la explotación de hombres, mujeres y niños forzados a trabajar en contra de su voluntad mediante el uso de la violencia, coerción y engaños. Mayormente las personas son explotadas en prostitución, trabajos forzados, criminalidad, mendicidad, servicio doméstico, matrimonio forzado y trasplante de órganos, así como cualquier forma moderna de esclavitud.

Mundialmente, cerca de 21 millones de personas son víctimas de trata y tráfico, generando alrededor de USD 150.000 millones, de beneficios ilegales anualmente.

Del total de las víctimas, un cuarto son niños y más de la mitad son mujeres y niñas.

Actualmente se estima que hay trata en 106 países y territorios, siendo el tráfico para la explotación sexual, trabajos forzados y mendicidad los motivos más comunes.

CONTEXTO

ESPAÑA. En 2017 Unicef alertó sobre la existencia de menores españoles víctimas de trata con fines de explotación sexual y otros, según el informe: 'Son niños y niñas, son víctimas', elaborado junto al IUEM (Universidad Pontificia Comillas).

BOLIVIA. Al estar en el centro de Sudamérica, se constituye en un país de origen, tránsito y destino de personas que son víctimas de trata y tráfico.

AMAZONÍA. La Amazonía Boliviana está ubicada en los Departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, sobre 824.000 Km2, más del 75% de su territorio. Los ríos de la cuenca amazónica nacen en la cordillera de Los Andes y confluyen en el Río Amazonas.

La poca penetración de “civilización” convierte a la Amazonía Boliviana en una verdadera reserva mundial de especies; mamíferos, aves, reptiles y peces que encuentran en Bolivia las condiciones óptimas para su existencia.

Por su extensión y lo agreste de su geografía, tiene una densidad de 2 habitantes por Km2 además de muy pocas vías de acceso y una infraestructura caminera limitada entre sus poblaciones más grandes, por tanto los ríos se convierten en una de sus vías de transporte más importantes.

  

ESTRUCTURA DEL PROYECTO

Desde nuestra perspectiva, un proyecto fílmico necesita una visión estratégica para ser RENTABLE.

VISIÓN CINEMATOGRÁFICA

Realizar un producto estética y narrativamente atractivo que asegure una buena crítica como soporte para lograr una exitosa difusión.

VISIÓN COMERCIAL

Conseguir buena receptividad con Productores y Distribuidores , maximizando su potencialidad en mercados nacionales e internacionales.

VISIÓN DE MARKETING

Aprovechar nuestro know how específico para diseñar una estrategia que genere expectativa y difusión mucho antes de exponer el producto, generando Buzz y difusión del producto en Sala y eventualmente por Video Streaming.

VISIÓN SOCIAL

Profundizar en la visión social de esta problemática mundial también nos dará un “Retorno” en concientización y solidaridad.

PERSONAJES

BÁRBARA. Una detective hábil, honesta, astuta y sobre todo decidida.

COLQUE. Un hombre frío, calculador e impiadoso, capaz de cualquier cosa por conseguir su objetivo.

MIGUEL. Un detective mayor, cauto, cuidadoso pero muy honesto.

PABLO. Un enigmatico detective, no se conocen sus reales intenciones pero siempre puede llegar a ser muy útil.

GERÓNIMO. Un contacto absolutamente necesario en la vasta Amazonía Boliviana.

BYRON. Un mercenario a quien es aconsejable caerle simpático.

NADA. Una pequeña niña que representa a cientos de miles de niñas y niños que son víctimas de este delito mundial.

SINOPSIS

Una pequeña niña vive feliz, aunque en medio de necesidades en su Barcelona natal, de pronto un día es arrancada de su hogar.

Bárbara y Miguel son dos comprometidos detectives españoles que toman el caso y lo siguen hasta las últimas consecuencias, aunque eso signifique atravesar océanos, selvas y ríos para dar con la pequeña y rescatarla viva.

Su travesía los conducirá a un lugar tan hermoso como agreste, la Amazonía Boliviana, será allí el lugar en el que deberán aprender a confiar en las personas para sobrevivir, luchar contra los elementos y las carencias propias de una selva hostil.

Esa jungla infinita no es lugar para débiles, mucho menos para una pequeña de 10 años que responde al nombre de Nada.

CRONOGRAMA

Inicio Pre Producción: 15 de Mayo

Aprobación Diseño de Producción: 15 de junio

Inicio Rodaje: 15 de Agosto

Fin Rodaje: 8 de octubre

Inicio Post: 15 de octubre

Fin Post: 10-20 de febrero de 2019

PRESUPUESTO

- Derechos de Guión

- Pre Producción

- Realización (Incluye Cast Internacional)

- Post Producción Video

- Post Producción Sonido

- Comercialización

- Estrategia de Marketing y Publicidad

- Promoción

- RRPP en Bolivia, España, Latinoamérica y                 Estados Unidos (mercado latino)